Francia / Italia - Alpitrail
Rutas mixtas - Guiado

4 días / 3 noches / 4 etapas / 800 km
Italia - Rutas mixtas
Moto

precio desde 1655 €
Precio pasajero 1160 €

Si piensan que ya conocen los Alpes, se equivocan. Nuestro trazado los llevará por rincones totalmente inéditos que le permitirán re-descubrir esta preciosa región del mundo desde nuevos ángulos.
¡Una bocanada de aire fresco! En invierno, los Alpes se convierten en una banquisa gigante donde los amantes de la nieve vienen a disfrutar desde los 4 rincones de la Tierra. Pero una vez que las nieves ceden el paso a las verdes praderas, las montañas rebosan de caminos de todo tipo para disfrutar tanto caminando como en todo tipo de vehículo.
¡Una maravilla para los ojos! El relieve accidentado y los caprichos climáticos han aislado muchos rincones de esta zona situada entre Francia, el Piamonte y la Liguria; la naturaleza intacta es imponente.
¡Placeres gustativos…! Pero Italia también es un país de gastronomía. Cada comida es un deleite: setas al vinagre, morrones rellenos, jabalí en su salsa, bandejas de salami, mortadela, chorizo de ganso, son algunos ejemplos, sin olvidar los famosos quesos de la región de Cuneo. Y todo ello acompañado de una excelente copa de Barolo, “el rey del vino tinto”. Buon appetito!!

Mapa

Su programa día por día

1
Día 1 / Etapa 1 – Crévoux – Marmora: 225 km

Desde el vamos, comenzamos con a trepar hacia las alturas. Los paisajes que nos rodean son espectaculares. Nos dirigimos rumbo a Risoul y de ahí hacia el paso d’Agnel, donde las vistas hacia el macizo nos dejarán boquiabiertos. El pico de la Font Sancte (a 3.387 msnm), la cima del Saume (3.035 msnm) y el Péoouvou (3.233 msnm) parecen tocar el cielo. Las verdes praderas y los bosques de alerces típicos de los Alpes del Sur han quedado atrás dejando paso a un paisaje más rudo. La vegetación escasea realzando la sensación de inmensidad. Si uno se separara del grupo tendría la impresión de estar solo en este mundo, a pesar de las marmotas omnipresentes a lo largo de la expedición. Luego, nos acercaremos a Saint-Véran, en la entrada del Parque Regional de Queyras: la comuna habitada más alta de todo Europa (a 2.040 msnm).
A partir de aquí, una ruta asfaltada nos llevara serpenteando hacia el valle. Luego, un camino agradable entra en el majestuoso Val Mayra. Esta etapa se termina en un rincón de la montaña piamontesa, donde cultura y gastronomía son los protagonistas.
Alojamiento en hotel.

2
Día 2 / Etapa 2 – Marmora – Pornossio: 205 km

El recorrido sigue rumbo al sur, hacia la provincia de Cuneo.
Aquí tendremos que pasar por unos tramos inestables que se aferran al paso de Tende, donde las piedras lajas sueltas no dejarán de sorprendernos. ¡Aquí, y como siempre, toca concentrarse! Estamos en el comienzo de la famosa ruta real, la “Real Strada”. Se tardó más de un siglo y medio, entre 1650 y 1780, en transformar esta pista para mulas en un camino transitable rebautizado, “Ruta de la sal”. Rápidamente, este paso estratégico se convirtió en un eje económico para facilitar y controlar el intercambio de mercancías entre las dos vertientes alpinas, y en especial, el comercio de la sal.
Este emocionante recorrido desemboca en Nava, una región abierta al mar, donde las temperaturas son más altas y el cambio de paisaje radical.
Alojamiento en hotel.

3
Día 3 / Etapa 3 – Pornossio - Limone Piemonte: 150 km

Nuestro trazado deja atrás la suave Liguria y se dirige rumbo al oeste para retomar la “Ruta de la Sal” y disfrutar de las maravillas de paso de Tende.
El camino llega a Fort Central, una de las seis construcciones militares levantadas en el valle de la Roya entre el 1800 y el 1900 por un militar italiano y que sirvieron de refugio diversas tropas hasta finales de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un impresionante monumento de piedra tallada que, en su momento, constituía una de las piezas claves para la protección de la región.
Más abajo, se puede acceder al fuerte de la Margarita con un vehículo tradicional tomando un camino espectacular con 41 curvas cerradas y unos pocos kilómetros.
Alojamiento en hotel.

4
Día 4 / Etapa 4 – Limone Piemonte - Crévoux: 220 km

El recorrido de hoy une los Alpes italianos con los Alpes franceses para llegar al paso de Lombardía, atravesando el valle del Stura di Demonte bajo los pinos de la vertiente norte. Desde estas alturas, podremos disfrutar de unas vistas sobre los techos de piedra laja, típicos de la arquitectura italiana de esta región. Seguimos avanzando por un paisaje de montaña, verde y al mismo tiempo lunar, hasta llegar a la estación de esquí Isola 2000.
Como por arte de magia, se abren ante nosotros las puertas del parque nacional del Mercantour, con sus pinos centenarios doblados por el frío viento. Nos adentramos en un bosque de aires mágicos. Los árboles susurran a nuestro paso. Una vez que hayamos salido de este bosque encantado, nos dirigiremos hacia el paso de la Bonnette a 2.360 msnm. Se trata del paso de montaña más alto de toda Europa. Luego comenzaremos a bajar hacia el valle del Ubaye. Nuestro camino se abre paso entre las coníferas y se alza por una serie de curvas sinuosas hacia el famoso paso de Parpaillon y hasta el túnel que se encuentra en la cumbre; frío y oscuro, el túnel parece tragarse al grupo de moteros. Con las luces de sus motos dirigidas hacia la minúscula luz al final del túnel, los pilotos sortean baches y charcos. El legendario paso de Parpaillon se sitúa entre los departamentos Alpes de Haute-Provence y Hautes-Alpes y culmina a 2.780 msnm en una cresta de montaña que separa el valle del río Durance del valle del Ubaye. Aquí, más que nunca, se podrán impregnar del típico ambiente de alta montaña, con sus praderas, rocas, conos de piedras caídas… En esta vertiente norte, no hay un alma hasta que nos volvamos a topar con el asfalto y la civilización en el pueblo de Chalp.

Calendario

Salida Volver Precio con IVA Salida garantizada
04 agosto 2021 07 agosto 2021 1655 € 7 pilotos mínimo Reservar

Información Técnica

Hoja informativa
Salida
  • Crévoux (a los pies del macizo de Parpaillon)
Llegada
  • Crévoux
Alojamiento
  • Hemos seleccionado diversos alojamientos a cuál más encantador, en los rincones más remotos de la montaña, para cuando toque descansar y relajarse. También disfrutaremos de la gastronomía típica de la región en un marco paisajístico sin igual. Cada comida es un deleite para nuestro paladar, desde las pastas omnipresentes, hasta las setas al vinagre, los morrones rellenos, pasando por bandejas de fiambres auténticos y quesos regionales como el Robiola, el Murazzano, el  Castelmagno, entre otros. Todo esto bien acompañado con una copa de Barolo, el “rey del vino tinto”. Buon appetito!
    Algunos ejemplos:
    www.loupitavin.it
    www.grandhotelprincipe.com



     
Nivel de dificultad
  • El trazado se compone en su mayoría de caminos de tierra o grava y de algunas rutas de asfalto, con lo cual es ideal para una moto liviana. Un piloto con un mínimo de experiencia en manejo todo terreno se sentirá muy a gusto en este recorrido. Para aquellos que deseen utilizar una moto maxitrail de 1200 cm3, es imprescindible tener experiencia en este tipo de trayecto.
     
    ¿Y de a dos en una moto? Se puede, si tanto piloto como pasajero tienen una buena condición física y la costumbre de viajar de a dos por caminos de tierra o ripio.
     

Acompañamiento
  • Un guía en moto de Trail Rando acompañará al grupo con su propio vehículo.
    Asimismo, un vehículo de apoyo transportará su equipaje de una etapa a otra todos los días. Este viajará por carreteras paralelas pero habrá puntos de encuentro periódicos a lo largo de la ruta, lo que permite, en caso de cansancio, cargar la moto en el vehículo de apoyo para que el piloto pueda descansar.
     
Navegación
  • Esta ruta se caracteriza por una indiscutible vocación de libertad. Y para mantener el espíritu de exploración y descubrimiento al que aspirábamos al concebirla, lo ponemos a usted al mando.
    Por este motivo, y para que cada integrante desempeñe realmente un cometido en su propio viaje, proporcionamos el trazado completo para que lo pueda cargar en su GPS.
    Esta tecnología les permitirá recorrer el trazado con total independencia. Gracias a las maravillas del GPS, todo el mundo es libre de adelantarse al grupo, quedarse atrás para sacar fotos, o de avanzar junto con sus compañeros de viaje, sabiendo que, como regla general, el guía motorizado de Trail Rando irá pendiente de los participantes a la cola.
    "Viajeros libres en un grupo estructurado" es un lema que refleja perfectamente la esencia de un viaje de Trail Rando.

    TRAIL RANDO LE FACILITA UN GPS 
    El trazado se guarda de manera segura etapa por etapa en el GPS.
    Al inicio del viaje, Trail Rando les entrega a todos los viajeros el trazado completo para cargarlo en su GPS, incluyendo los puntos principales, como los sitios de interés, gasolineras, puntos de reunión para comer.Si no posee un dispositivo GPS, Trail Rando le puede alquilar uno. 
Opciones
  • Habitación individual : 125€
  • Alquiler de un GPS : 60€
Alquiler de vehículos
  • Yamaha WR250R : 830.00€
  • : 870.00€
  • : 990.00€
El precio incluye
  • • El alojamiento:
         o hoteles, en habitación doble,
         o desde la noche de la primera etapa hasta la mañana de la última etapa,
    • Las comidas:
         o desayuno y cena,
         o desde la mañana de la primera etapa hasta la mañana de la última etapa,
    • La totalidad del trazado para GPS,
    • Apoyo:
         o un acompañante en moto,
         o vehículo de apoyo logístico (mecánica y transporte maletas).
El precio no incluye
  • • Traslados:
         o traslado de los pasajeros ida y vuelta,
         o el transporte de los vehículos ida y vuelta,
    • Los almuerzos y las bebidas
    • Los peajes
Vehículos
  • ¿Con qué tipo de moto?
    Lo ideal sería un modelo trail de 600 cm3 a 1200 cm3.
    ¿Con qué neumáticos?
    Neumáticos mixtos con tacos
    Moto de alquiler
    Si no dispone de moto propria, Trail Rando puede alquilarle una. Para conocer los modelos disponibles, favor de completar el formulario en línea.
    Otros vehículos
    Este trazado también puede recorrerse en un 4x4 o en un SSV.
Cookie.AtenciónCERRAR  x
Inscrivez vous à la newsletter